Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

El tiburón tigre posee una cabeza grande, hocico corto y redondeado, y una boca muy ancha. Su cuerpo es delgado, con una quilla baja a cada lado del pedúnculo caudal, y una aleta caudal con lóbulos angostos y ápices agudos. Sus dientes son similares en ambas mandíbulas, con forma de cresta de gallo y fuertemente aserrados.
La superficie dorsal es de color gris azulado a gris oscuro, con franjas verticales más oscuras en los flancos, principalmente en los jóvenes.
El ejemplar más grande hallado mide 7,4 mts., pero la talla habitual para los machos es de 3 mts. y para las hembras 3,75 mts.

Es una especie pelágico-costera de aguas tropicales y templadas, con una amplia tolerancia a diferentes hábitats marinos, sobre o adyacentes a la plataforma continental y declives insulares, a profundidades de hasta 140 mts. o en la superficie.
Se encuentra habitualmente en áreas con aporte de aguas continentales, zonas entre grandes islas o altas islas volcánicas donde el gran flujo de agua dulce puede contribuir con una alta densidad de presas.

Se sabe que realiza excursiones lejos de la costa, mar adentro, aunque no es una especie propiamente oceánica.
El tiburón tigre es posiblemente una de las especies menos especializadas en cuanto a sus requerimientos alimentarios.Se alimenta principalmente de peces óseos y elasmobranquios, entre los que se incluyen peces vela, caballas, galludos, peces sierra, angelitos, guitarras, mantas, chuchos y diversos tiburones. Esta especie también preda tortugas, serpientes marinas, iguanas marinas de Galápago, aves y mamíferos marinos. Entre los invertebrados se incluyen pulpos, calamares, langostas, cangrejos, gasterópodos marinos y tunicados, entre otros.
Es ovivíparo y el período de gestación dura aproximadamente un año. El número de crías varía entre 10 a 82 y miden al nacer entre 51 y 76 cm. de longitud total.

Esta especie madura entre los 4 y 6 años de edad y vive al menos hasta 12 años.
El tiburón tigre es un nadador activo, de nado fuerte, que ha sido observado en reiteradas ocasiones navegando lentamente con movimientos sinuosos que han sido descriptos como "sluggish" (perezoso).

 

 3er Lugar: TIBURÓN TIGRE