Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

Este tiburón posee un hocico ancho, romo y redondeado y ojos pequeños. Sus dientes superiores tienen cúspides anchas, triangulares y fuertemente aserradas. No posee cresta interdorsal y sus aletas pectorales son grandes y anchas.
La superficie superior es gris, sus aletas poseen ápices oscuros, la superficie ventral es blanca y lo recorre una banda inconspicua en los flancos.
Puede alcanzar un largo total de 3,4 metros pero, en promedio, los machos alcanzan un largo de 2,3 mts. y las hembras un largo total de 2,5 mts.
Habita aguas costeras, estuarinas y lacustres, con profundidades menores de 30 m ts

Frecuenta aguas someras, próximas a la costa y es común divisarlo en lagunas y bahías hiposalinas e hipersalinas, estuarios y canales entre islas. También es frecuente en aguas de fondos fangosos. Es la única especie que realiza desplazamientos hacia lagunas y ríos de agua dulce, llegando a remontar 3.700 km. hasta alcanzar la Amazonia peruana; aunque no le es posible mantener su ciclo de vida en estas aguas.

Es un depredador relativamente lento y se alimenta de una amplia variedad de presas entre las cuales se incluyen otros tiburones, peces, aves, tortugas, delfines y crustáceos.

Es un vivíparo, con saco vitelino. El período de gestación dura de 10 a 11 meses. La hembra produce de 1 a 13 embriones por preñez y las crías nacen con 56 a 81 cm de largo total.
Los machos alcanzan la madurez sexual entre los 157 y los 226 cm. y las hembras entre los 180 y 230 cm. de largo total. Comúnmente las hembras presentan cicatrices producidas en el cortejo.
El tiburón sarda es posiblemente el atacante más frecuente de humanos, y las heridas que produce son atribuídas al gran tiburón blanco.

 

 1er Lugar: TIBURÓN SARDA