Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

Ostenta un gran ribete negro cerca del borde posterior de la aleta caudal. Su cuerpo es de color gris, el vientre blanco y alcanza los 2,5 metros de longitud. Sus dientes son de cúspide triangular y algo inclinada, con bordes aserrados.
Se lo encuentra comunmente en los arrecifes de coral de los Océanos Pacífico e Índico.
Habita las aguas tropicales y sub-tropicales y se los encuentra siempre cerca de arrecifes de coral y lagunas oceánicas cercanas. Prefieren nadar por los bordes del arrecife y en aguas someras, pero también se lo encuentra en profundidades de hasta 1.000 mts.
El momento de mayor actividad de estos tiburones es durante la noche, cuando buscan comida. Se alimentan mayormente de peces pequeños y hasta se han registrado casos en los que comen ejemplares pequeños de su propia especie. La dieta también incluye cefalópodos, peces vaca y peces mariposa.
Como la mayoría no tiene una visión precisa, utilizan como guías sus receptores especiales que les indican los campos eléctricos, temperatura, presión y salinidad del agua.
Habitualmente no luchan con ejemplares de la misma especie. Cuando proceden a atacar, muestran una posición del cuerpo muy controlada, con el hocico hacia arriba y las aletas pectorales hacia abajo, advirtiendo al atacante que se tiene que retirar.
Es una de las especies más agresivas y se han registrado ataques a buzos en los casos en que el tiburón se sintió amenazado. Se supone que suele atacar cuando está solo, nadando en aguas someras. Por esta razón es que suelen reunirse en grupos grandes, ya que en forma individual sienten una mayor necesidad de defenderse.

 


6to Lugar: TIBURÓN GRIS