Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

Posen un cuerpo robusto, fusiforme y de perfil hidrodinámico, con un hocico relativamente corto y cónico. Sus dientes son triangulares y fuertemente aserrados. La primera aleta dorsal es grande, con el extremo posterior muy pequeño, mientras que la segunda aleta dorsal y la anal son muy pequeñas.
La superficie dorsal y los flancos son de color gris pizarra o pardo a negro, usualmente con una mancha oscura alrededor de la axila de la aleta pectoral. Y la superficie ventral es blanca .
Es una especie esencialmente costera y de aguas exteriores de la plataforma continental e insular. Puede penetrar en bahías someras aunque prefiere las zonas próximas a islas, y habita tanto aguas superficiales como profundas. Es una especie muy activa, con una modalidad de nado rígida y poderosa que le permite realizar desplazamientos por largos períodos a una velocidad relativamente baja. Los registros de esta especie son más comunes en áreas frías y templado cálidas, pero existen registros en aguas tropicales oceánicas y continentales que aseveran que, al menos los individuos adultos, poseen un amplio rango de temperatura.
El tiburón blanco es el superpredador por excelencia y tiende a atacar a sus presas por debajo.

Su dieta incluye peces óseos (esturiones, lachas y sardinas), otros tiburones, rayas, chuchos y quimeras. Ocasionalmente preda sobre tortugas marinas y aves.
Los mamíferos marinos constituyen un ítem muy importante, predando sobre delfines, focas, elefantes marinos, leones marinos, lobos y probablemente muchas otras especies, incluyendo carroña de grandes cetáceos como calamares, abalones y cangrejos.
Es presumiblemente ovovivíparo, con camadas de hasta 9 crías por preñez, que miden al nacer aproximadamente 1,20 mts. Aparentemente presenta canibalismo uterino, al igual que otros lamnoideos, pero esto es incierto ya que no han sido reportadas hembras grávidas para esta especie.
Lamentablemente el comportamiento en detalle del gran tiburón blanco es muy reciente. Y es muy difícil abarcar los comportamientos sociales en función de sus intrincadas relaciones entre clases de tamaños.
Se encuentra en lo más alto de la lista de "come-hombres" y es responsable de 5 a 10 ataques anuales. No obstante es difífil que el tiburón ataque, a menos que equivoque la identidad de la presa. La silueta de un nadador vista desde abajo, puede ser similar a la de una foca o un león marino.

 

 2do Lugar: TIBURÓN BLANCO