Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

Este escualo posee una coloración dorsal azul oscuro, azul brillante en los flancos y una superficie dorsal blanca. Su cuerpo es más bien delgado, de hocico largo y ojos grandes. Con branquias papilosas en la parte interior de las hendiduras branquiales, aletas pectorales largas, angostas y puntiagudas. Posee surcos labiales cortos, que alcanzan el nivel del ojo.
Habita los mares templados y tropicales, y es probablemente el condrictio de más amplia distribución.

Es una especie tanto epipelágica-oceánica como litoral, que frecuenta desde aguas superficiales hasta profundidades de 152 mts. Si bien prefiere aguas relativamente frías, en el rango de los 7ºC a 16ºC, puede tolerar temperaturas de 21ºC o más.
Se alimenta de presas pequeñas, principalmente de peces óseos y calamares, otros invertebrados y pequeños tiburones; aunque también consume restos de mamíferos y ocasionalmente aves marinas. Los calamares constituyen un item muy importante en esta especie; principalmente aquellos que forman grandes conglomerados de individuos. Estos son capturados mientras nada lentamente, efectuando movimientos de barrido con la cabeza y sus aletas, describiendo amplios arcos y atrapando a los cefalópodos en los extremos de la boca.
Es vivípara, con saco vitelino. Las hembras producen de 4 a 135 embriones por preñez. El período de gestación es de 9 a 12 meses. El número de crías varía considerablemente, dependiendo del tamaño de la hembra. Las crías miden entre 35 y 44 cm. al nacer.
Los machos maduran entre los 4 y 5 años de edad, mientras que las hembras tienen una prolongada etapa de maduración entre el cuarto y quinto año de edad. Las hembras mayores de 5 años almacenan esperma luego del aparemiento, reteniéndolo por un prolongado período, hasta que sus ovarios y oviductos terminan de desarrollarse. En su sexto año, se produce la fertilización, y en el séptimo, se producen los nacimientos.
El tiburón azul pertenece a una especie nomádica y puede viajar cientos de millas cada año. Por lo general se reúne en grandes grupos y es considerado uno de los peces más veloce
s.

 

 9no Lugar: TIBURÓN AZUL