Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

La extraña forma de su cabeza hace a este tiburón más sensible a las señales de campos eléctricos, que utiliza para detectar a las presas escondidas.
Es de color oliva oscuro con flancos pálidos. Posee una cabeza en forma de martillo con ojos posicionados al final de cada extensión, y una aleta dorsal muy grande y puntiaguda. Sus dientes son triangulares y aserrados.
Puede alcanzar un largo total de 6,1 metros pero, en promedio, los machos alcanzan un largo de 2,85 mts. y las hembras un largo total de 3,65 mts.
Habitan los arrecifes poco profundos de los mares tropicales alrededor del mundo. Es frecuente hallarlos en aguas de profundidad moderada de hasta menos de un metro.
Son solitarios y predan sobre un amplio espectro de peces óseos, incluyendo arenques y sardinas, meros, sierras y pargos, pequeños tiburones, rayas, cangrejos, camarones, calamares y otros cefalópodos. Ttienen una marcada preferencia por las especies cartilaginosas, siendo un activo predador de los peces que encuentran atrapados en los artes de pesca.
Es vivípara con saco vitelino. Las hembras dan a luz entre 20 y 40 crías que miden alrededor de 70 cm. de largo al nacer. Su madurez sexual se manifiesta cuando alcanza unos 2 mts. de longitud.

 

 8vo Lugar: TIBURÓN MARTILLO