Make your own free website on Tripod.com

TODO SOBRE TIBURONES

EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ACERCA DE LOS TIBURONES DE LOS TIPOS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE LO BASTANTE   PELIGROSO QUE PUEDEN SER PARA CONSEGUIR SU PRESA.   

 

De cuerpo delgado, fusiforme y perfil hidrodinámico, estos tiburones poseen un hocico largo, puntiagudo y cónico. Sus dientes son largos, delgados y puntiagudos. Las aletas pectorales presentan ápices estrechos, la primera aleta dorsal grande y la segunda dorsal y anal, minúsculas.
La superficie dorsal y los flancos son de color azul grisáceo y el hocico blanco y superficie ventral blancos.
La talla de los adultos puede alcanzar los 3,94 mts. Las hembras alcanzan 3,94 mts, mientras que los machos 2,84 mts. de largo total.
Es una especie muy activa, nerítica y epipelágica que habita aguas tropicales y templado-cálidas, aunque que ha sido observada ocasionalmente en aguas con temperaturas inferiores a los 16ºC.
Es principalmente ictiófago, con una amplia variedad de presas, entre las que se incluyen caballas, atunes, bonitos y otros escómbridos; también se alimenta de otros tiburones.
Es una especie ovovivípara, con camadas de 4 a 16 crías por preñez, que miden entre 60 y 70 cm. al nacer. Presenta canibalismo uterino, al igual que otros lamnoideos. Los machos maduran aproximadamente a los 1,95 mts., mientras que las hembras aproximadamente a los 2,8 mts.
Es posiblemente el más veloz de los tiburones, siendo frecuentemente observado realizando saltos fuera del agua y emprendiendo veloces carreras cuando persigue a sus presas. Su rango de distribución latitudinal es excepcionalmente amplio, observándose una tendencia a seguir el movimiento de las masas de agua cálida hacia los polos en verano.

 

5to Lugar: MORO